martes, 19 de febrero de 2019

1982. Juega el juego (Musicales)

1982. Ordenando los papeles y recortes de diarios que nutren este blog,  me llamó la atención el siguiente. Grupo Lasser, integrado por cinco jóvenes porteños, creadores del Gioca Jouer, estarán este sábado en el club San Martin, de Villa Zorraquin en un baile "de la confraternidad argentino-uruguaya".

Gioca Jouer me sonaba. Hago lo que hacemos todo, googlearlo. Y encontré el original ("Gioca Jouer de Claudio Cechetto 1981). Decía que me sonaba, por que en aquellas épocas tenía un radiograbador y había comprado un par de casettes que producía ATC (Argentina Televisora Color).  Estos casettes estaban llenos de "covers", es decir canciones conocidas pero interpretadas por algunos ignotos. "Juega Juega de Rocky Capote" estaba en el "Star Show Golden".
Recuerdo que el tema lo pasaban en todos los programas de TV,  había que hacer la coreografía y era muy fácil hacerlo. Y nosotros copiábamos los movimientos.


Todo el disco está en youtube en este link. y el tracklist es el siguiente, para los curiosos y para los que le trae algún recuerdo.

TRACKLIST
A1- Rocky Capotte - Juega Juega
A2- Barrabas - En Ruta De Nuevo
A3- Calypso Bananero - Caribe Disco Show
A4- Afric Magic Combo - La Chica (Parte 1)
A5- Eddy Grant - Estilo Californiano 
A6- Mary Kylan And George Gilmour - Llora Por Mi
A7- Secret Service - Ye Si Ca 
A8- Lou Lofredo - Que Idea 

B1- Ragazzi - El Baile De Los Pajaritos 
B2- Banditzzz - Peligroso 
B3- Gretchen - Freak Le Boom Boom 
B4- Estrellas En 45 - Fragmentos De Estrellas En 45 II 
B5- Raul Parentella - La Vida Toda 
B6- The Kids - No Pare 
B7- Flower - Bailando A La Media Noche 

Volviendo a Lasser, no pude encontrar nada nacional con este nombre. En 1982 había un "grupo Laser" que realizaba enganchados en pop. Este es uno de ellos. Tal vez sea el mismo grupo de referencia. Si alguno asistió al Club San Martín, lo sabremos.
Y lo de la confraternidad argentino uruguaya se refería a que en esos días se había inaugurado el tren Concordia - Salto  y venían muuchos salteños favorecidos por el cambio.

Fuente: Diario el Heraldo, set.1982, Youtube, http://studio54-disco2.blogspot.com/2015/03/va-star-show-golden-vinyl-rip.html


No hay comentarios: