lunes, 2 de abril de 2018

1984. Tres cometidos en una noche con Raúl (Anécdotas ECU)

1984. En una nota anterior habíamos mencionado que de la presentación de Raúl Porchetto en Concordia, seguramente alguna anécdota iba a surgir. Quien colabora con la misma fue testigo de lo sucedido esa noche.
comisión ECU 84

Terminado el recital, desarmado el escenario, los integrantes de ECU, la banda de Raúl, los plomos y demás integrantes, decidieron ir a cenar a una pizzería muy de moda en aquel año: "La Recova".

Algunos conocedores de esa pizzería comentan que elaboraban las mejores pizzas de la ciudad. El local estaba ubicado en calle Roque Saenz Peña y la vía, en la esquina de la cortadita que iba al hacia el Club Libertad. Los mas memoriosos recuerdan la pizza triple rellena con de todo. No estuvo mucho tiempo en funcionamiento pero si muchos la recuerdan es porque dejó huella. Era del tucumano Zermoglio.

Ese día la Recova estuvo disponible solamente para Raúl y su banda, es decir que trabajaron a puerta cerrada. Pero hubo una fan que estaba dispuesta a lograr sus tres cometidos esa noche.

Ella y un grupo de amigas aparecieron en la puerta del local. Tanta fue la insistencia que la jovencita de 16 años logró su primer cometido: conocer a Raúl, y obtener un autógrafo. Y de yapa fue invitada a la cena. Todo un premio a su insistencia.


Finalizada la misma, Raul pidió terminar la noche en algún lugar donde no sea "reconocido". Los chicos de ECU le ofrecieron ir a Salto, Uruguay mas o menos al frente del balneario viejo de concordia. El lugar se llamaba "el Peñon".

La jovencita logró su segundo cometido. Fue invitada a acompañar al grupo. Pero se encontraron con un problema. No podía pasar a Salto por el novísimo puente Salto Grande por ser menor de edad. La solución fue muy fácil para aquella época. La chica tenía una hermana un par de años mayor y muy "parecida". Cuentan que ella ya tenía intenciones mayores,  así que salía con el documento de su hermana. Coincidencia o premeditación ?  No lo vamos a saber, salvo que entrevistemos a la dueña de la anécdota.

Y de paso, que la dueña de la anécdota nos cuente si su tercer cometido se cumplió: Que Raúl caiga sometido a su belleza y encanto y hayan terminado en una noche a puro amor. La persona que nos contaba esta anécdtoa, está "casi" seguro.

Gracias a esas reuniones, asado de por medio, suelen aparecer estas anécdotas que aquí transcribimos y que esperamos logren sacar una sonrisa al lector.

Colabora: Santiago Olhaberry, ex presidente ECU 84 y Anibal "Perro" Dominguez con algunos datos de pizzería La Recova.
Mas aportes:
El tucumano Zermoglio, antes de La Recova, tenía una pizzeria de nombre "Pronto", donde está "Yantar" hoy día (abril 2018). La Recova fue vendida a Cesar Alejandro, que mantuvo el nombre "La Recova". funcionó en el mismo lugar unas temporadas mas.

Integrantes de ECU 84
Santiago Olhaberry (presidente)
Margarita Molteni (vicepresidente)
Vanina Duran (secretaria)
Daniel Cedro (tesorero)
Sergio Gonzalez (protesorero)

No hay comentarios: