domingo, 7 de mayo de 2017

1984. Anécdotas con Raul Porchetto en Concordia (ECU Recitales)

1984. Para este año, Raul Porchetto, lanzaba su disco "El mundo puede mejorar" y en notas de la revista Pelo, se mencionaba que quería presentarlo por todo el país. Ya venía de publicar dos discos excelentes, "Che Pibe" y "Reina Madre", discos que tenían varios temas que muchos tarareábamos.



 "Lo primero que vamos a hacer es preparar videos para apoyar la promoción del disco. Después vamos a presentar el material por todo el país. Decidimos no tocar en Buenos Aires porque hay un bombardeo de recitales y no quiero sumarme a él. Además, tengo más ganas de salir de gira que de tocar en la Capital"
Entre algunas cosas, pordemos recordar que muchos próceres fueron integrantes de sus bandas. Charly García, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, los GIT, entre otros, 

Y así, ECU realizó el gran esfuerzo de traer a este "Grande" de  Rock Nacional, el sábado 8 de setiembre de 1984 en el Gimnasio Capuchinos. Seguramente, debe haber muchas anécdotas de este recital entre los integrantes de ECU y CEC.

Cuenta la leyenda, que quien escribe, fue al recital con algunos amigos (a la puerta, no había fondos para pagar la entrada). En algún instante, lograron birlar a la seguridad del recital, entrando de "colados" por una de las puertas del costado del gimnasio. Una sensación de triunfo les recorrió el cuerpo. Ayudados por la oscuridad pre arranque de recital, se escurrieron por las gradas. Pero alguien observaba con mucho cuidado los movimientos de los infiltrados. Cuando el recital comenzaba y se disponían a gozar del espectáculo, un par de uniformados mezclados entre el público invitó amablemente al grupo, a retirarse del show. 
Mi cabecita ya se estaba imaginando el "suba suba" en la puerta, a mi viejo que tenía que ir a buscar al calabozo y un montón de cosas mas, producto del nerviosismo del momento. 
No pasó a mayores, solo unos "recuerdos" por el lomo, dado que la salida no fue del todo "amable". Cosas que nos quedan de recuerdo. No me pregunten si conservo la entrada, por que no la tengo.
No puedo recordar el nombre de todos los compañeros que estábamos en esa misión suicida, a ver quien mas se acuerda...

Hasta otra nota...

Fuente: Diario el Heraldo y anécdotas personales.

No hay comentarios: